SOPES DE FRIJOLES PUERCOS - Lātrey.Clover

SOPES DE FRIJOLES PUERCOS

miércoles, julio 19, 2017

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Todas las opiniones son mías. #VivaLaMorena #RediscoverLaMorena #CollectiveBias

Un poquito crujientes, llenos de sabor, picositos y con unos frijolitos puercos deliciosos. Estos sopes sé que les encantaran a tu familia.


Si me preguntas a mí, cual es unos de mis platillos típicos mexicanos favoritos, sin duda alguna los Sopes de frijoles puercos están en mi lista. 

Son de esos platillos tradicionales que siempre, siempre están presentes en nuestra mesa. Recuerdo cuando recién me case quería preparar un platillo que a mi esposo le hiciera sentir feliz, jeje! Ya vez que dicen que a los hombres se les conquista por la panza. Pues bueno, los sopes fueron unos de los primeros platillos que aprendí a prepara, gracias a mi bella madre que me enseño a prepara esos frijolitos deliciosos.  


Aunque la receta de frijoles puercos lleva un baste de ingredientes, yo he optado por adaptar la receta a tan solo unos cuantos, haciéndola más fácil y rápida, pero sin perder el mismo sabor delicioso. He redescubierto los sabores de una receta que siempre he amado probando algo nuevo! Me encanta porque añade algo extra y me saca de mi zona de confort. He experimentado con nuevos ingredientes, nuevas texturas y nuevos sabores, y sobre todo le he dado mi propia sazón, algo que puedo pasar a mis nuevas generaciones.

Te gusta experimentar con las recetas? Que nuevas recetas has redescubierto? 

El secreto para prepara estos frijoles puercos con el auténtico sabor mexicano esta en los productos LA MORENA®  ya que ha sido un líder en la categoría de chiles y pimientos, proporcionando a los consumidores productos de la más alta calidad hechos con el auténtico estilo y sabor de las casas mexicanas, por más de 35 años.

Y ahora nos da la oportunidad de ganar increíbles premios, ayudándonos a descubrir nuevos lugares!. Así como yo he redescubierto nuevos sabores, LA MORENA® está ayudando a empoderar a personas de todo el mundo para que redescubrirse. No dejes pasar esta oportunidad, !PARTICIPA PARA GANAR!

↓↓↓



SOPES DE FRIJOLES PUERCOS


INGREDIENTES



PARA LOS FRIJOLES:
1/2 kilo de frijoles cocidos
1 taza de queso chihuahua o Monterrey
150 gramos de chorizo de puerco
1 taza de manteca de cerdo
1/4 de pieza de cebolla picada
1 lata de LA MORENA® Sliced Jalapeños (28oz)
1 lata de LA MORENA® Chipotle Sauce


PARA LOS SOPES:
1 kilo de masa de maíz para tortillas o bien puedes comprar los sopes ya listos
Lechuga rebanada finamente
Crema y queso rayado
Tomate rojo picado
Aceite para freír
Manteca (opcional)
Una pizca de sal

PREPARACIÓN

PREPARA LOS FRIJOLES

1. En una sartén profunda fríe el chorizo con el aceite y la cebolla picada. Una vez muy bien freído el chorizo agregan los frijoles preparados cocidos y molidos.

2. Agrega el queso rayado, LA MORENA® Sliced Jalapeños (28oz) y LA MORENA® Chipotle Sauce, revuelve muy bien a fuego lento.

PREPARA LOS SOPES

1. Amasa un poco la masa con la manteca (opcional, quedan más suaves) y una pizca de sal.

2. Forma bolitas con la masa y ve formando unas gorditas. Pellizca la orilla formando un borde.

3. En una sartén con aceite caliente, una vez que tengas formados tus sopes fríelos por tandas en el aceite. Voltea por ambos lados para que queden bien dorados. Una vez dorados, sácalos y déjalos escurrir en una servilleta. Si lo prefieres puedes cocer los sopes en un comal.

4. Rellena los sopes con los frijoles puercos y adornan con lechuga, tomate, crema y queso desmoronado o rayado.

NOTA: También se les puede agregar salsa al gusto o una raja de LA MORENA® Sliced Jalapeños (28oz)

LISTO!




"¡Próximamente! ¡Mira dónde me llevará LA MORENA® este verano, estate pendiente por Instagram! "

Puedes encontrar todos los productos LA MORENA® en las tiendas Food 4 Less
NO TE OLVIDES DE GUARDAR LA RECETA PARA MAS TARDE. PIN IT!
Provecho ! 

¿Qué tipo de recetas te gusta cocinar? ¿En qué platillo te gustaria usar LA MORENA®?

XO
Taina.

You Might Also Like

0