Receta: Arroz con leche y pasas. - Lātrey.Clover

Receta: Arroz con leche y pasas.

martes, mayo 03, 2016


Que lindo es cuando un simple postre te transporta al pasado. 

Recuerdo cuando llegábamos de la escuela mi hermano y yo, mi abuela tenía listo siempre la comida y un postre. Uno de mis preferidos era el arroz con leche. Mi abuela sabía que nos gustaba comerlo muy caliente o bien frio.

Así que cuando llegábamos de la escuela o estaba recien hecho y muy calientito, o esta en la nevera muy frio, yumm ! 

Que recuerdos tan lindos. Y gracias a mi abuela que me enseño sus recetan tan deliciosas. Hoy esas mismas recetas las disfrutan mis hijos, iguales que yo cuando era niña.


Me resulta bien curioso que mis hijos son igual que como éramos mi hermano y yo. El arroz con leche se lo devoran cuando esta recien salido de la estufa, les encanta muy caliente o bien frio. Si sobra (casi nunca sucede) lo meten a la nevera y al día siguiente es su platillo favorito para el lonche de la escuela. 


Arroz con leche y pasas 

Ingredientes

2 tazas de arroz
4 1/2 tazas de gua
2 latas de leche evaporada
Azúcar
Pasas
Canela en polvo
Esencia de vainilla.

Preparacion: 

Primero hay que lavar el arroz muy bien y lo ponemos a cocer con las 4 1/2 tazas de agua. Remover de vez en cuando. Una vez cocido, incorporamos la leche evaporada, las pasas, la canela y un poco cucharadas de esencia de vainilla y endulzamos con azúcar.
Removemos bien y dejamos que reposen unos minutos. Vertemos en los platos en los que vayamos a servir y espolvoreamos por encima la canela en polvo. Servimos caliente muy calientito. Yummy !

Notas: Si quieres puedes utilizar leche normal en lugar de leche evaporada. también puedes sustituir el azúcar por leche condensada.  También puedes agregar 2 o 3 palitos de canela, en lugar de solo usar canela molida, le da mucho más sabor al arroz con leche.


Que receta te transporta a tu niñez? Provecho!


XO
Taina

You Might Also Like

0