Proyecto: Misión San Luis Obispo de Tolosa - Lātrey.Clover

Proyecto: Misión San Luis Obispo de Tolosa

martes, mayo 17, 2016

misión-proyecto-san-luis-obispo-tolosa-mission

Hace unos días terminamos el proyecto sobre las misiones. Nos toco, digo nos toco, por que uno casi siempre termina haciendo todo el trabajo. Bueno, decía, nos toco La Misión San Luis Obispo de Tolosa  una parroquia católica, localizada en la ciudad de San Luis Obispo, California. La misión fue fundada por el fraile franciscano Junípero Serra en el año 1772. Y llego hacer la cuarta mayor producción agrícola de las misiones californianas.

No siempre me resulta tan fácil imaginar manualidades, no me considero muy creativa en esa área. Pero cuando me metí a google para buscar fotos de la mision, Pum ! Fue como que se me encendió un foco, sabia que quería hacer, que materiales y que acabado le queriamos dar.

Ay ! pero si me merezco un A+ de calificación.  


No se si te ha pasado a ti como madre, pero aunque yo hice mayoría del trabajo, me sentía orgullosa de mi enano. Algo así como,  -Hijo mio, tu trabajo es el mas sobresaliente de todos, bien por ti. Me merezco una nieve- jajajja. 

La mayoría de los materiales los teniamos ya en casa. Unas cuantas cajas, periódicos, tijeras, pegamento liquido, harina, vinagre  y agua, goma caliente, algunas ramas y Listo, tenemos una Mision.


Comenzamos por encontrar unas cajas para formar una especie de casita. En este caso, fueron dos casitas, una mucho mas grande que otra. Las pegamos con la goma caliente para que quedaran firmes.

Ya decía yo que comprar esa ca-jota de sabritas iba a servir de algo. 


PS. Esa bolsita de doritos, con un poco de chile y limón..mm-mm ! Que rico. 


Despues con la ayuda de una navaja, corte todas las aberturas de puertas y ventanas que lleva la mision. Una vez que teníamos todas las aberturas, comenzamos a pegar pedazos de periódicos. Esta parte es la que lleva mas días, por que tienes que poner una capa y luego esperar hasta otro día a que seque para poder poner la siguiente capa.

El pegamento que utilizamos para las capas de periódico lo hicimos con un poco de agua tibia, harina, un chorrito de vinagre y un poco de  pegamento liquido, formamos una pasta y con esto untamos. 


Ya que teníamos todas las capas de periódico bien secas, pintamos con pintura blanca mate.


Para el techo utilizamos pedazos de cartón, solo quitamos una parte y dejamos el lado donde esta corrugado, esto da la impresión de un techo rustico de loza. 

Agregamos un poco de tierra y algunas ramas para el jardín y listo.

Y ahora mismo que estoy escribiendo esta entrada me he dado cuenta  que se me olvido una parte sumamente importante de la Mision.

Me olvide de ponerle las campanillas en los tres arcos del frente. Ya entregamos el proyecto a la escuela. Veré si la maestra nos da permiso de agregarlas hoy, ya que mañana es la presentación

XO
Taina

You Might Also Like

0