Como preparar pambazos tradicionales - Lātrey.Clover

Como preparar pambazos tradicionales

miércoles, febrero 22, 2017


En mi iglesia he tenido la dicha de conocer a excelentes personas, que me han brindado su amistad y cariño, pero soy tan afortunada que también me han brindado sus deliciosas recetas, jeje. 

Hace unos días les compartir por Instagram la imagen de un delicioso pambazo.

Había escuchado mucho sobre este platillo tradicional de la cocina mexicana. Un clásico en las fondas en la ciudad de Mexico. Pero jamás había tenido la oportunidad de probarlos. Eso fue hasta hace unos días. 

Gracias a mi querida amiga y hermana en Cristo, que fue tan amable, no solo de deleitarme con su deliciosa sazón, si no, que también me ha dado la receta y por si fuera poco, me ha dado hasta los ingredientes para prepárales unos a mi familia. Gracias !!

Y hoy yo, quiero compartir con ustedes este clásico de la comida corrida mexicana. 


Pambazos tradicionales

Ingredientes

Para preparar la salsa:

10 chiles guajillos, remojados en agua caliente
1 ½ tazas de agua
12 pambazos (bolillo, birote), pequeños
Cebolla en trozos
1 diente de ajo, pelado
Sal al gusto

Para el relleno:

Chorizo
½ cebolla, picada
Papas, picadas en cubos y cocidas 
Lechuga, fileteada, para acompañar
Queso panela, rallado, para acompañar
Crema, para acompañar

Preparación:

1. Licúa los chiles con la cebolla, el ajo, el agua. Calienta un poco de aceite y fríe la salsa y sazona al gusto con sal. 

2. Para el relleno, en otra sartén fríe el chorizo, agrega la cebolla y las papas previamente cocidas y cortadas en cubos. 

3. Para los pambazos (bolillos, birotes) Corta por la mitad y pásalos por la salsa, fríelos en una sartén con un poco de aceite. 

5. Por último, rellena los pambazos con el guiso anterior y acompaña con la lechuga, queso y crema. 

Listo. 

Provecho!

Nota: También puedes hacerlos de pollo o carne deshebrada y agregar aguacate. 

Que te han parecido? Fácil verdad! Tu ya habías probado los pambazos? 

Gracias a mi amiga Irene, desde ahora serán un platillo en mi mesa.  

You Might Also Like

0