Receta de la abuela; Tortitas de coliflor - Lātrey.Clover

Receta de la abuela; Tortitas de coliflor

viernes, marzo 03, 2017



Seguimos con la cuaresma y buscando recetas deliciosas para preparales a nuestros seres queridos.

Desde pequeña recuerdo perfectamente que en estas épocas mi abuela nos preparaba deliciosos platillos libres de carnes. No era nuestra costumbre celebrar la cuaresma, si no más bien, como que aprovechábamos la oportunidad para limpiar un poco nuestros cuerpos de carnes rojas, y además aprovechábamos las especiales de los mercados Así que comiamos más frutas, verduras, pescados y aves.

Pero recuerdo que uno de mis platillos favoritos eran las tortitas de coliflor, y mi abuelita siempre nos las preparaba.

Y aunque aun tengo a mi abuelita conmigo gracias a Dios, ella ya es demasiado mayor, y no puede hacer muchas de las cosas que hacia antes, una de ellas es cocinar.

Así que yo me di a la tarea de preparar las tortitas de coliflor justamente como mi abuelita me las preparaba.


Tortitas de Coliflor

Ingredientes

Para la salsa
2 jitomates, asados
1 chile jalapeño, asado
1 diente de ajo, asado
Un poco de cilantro
sal y pimienta

Para las tortitas
Una coliflor entera, cocida
3 claras de huevos, guardar las yemas
Sal y pimienta
Aceite para freír

Preparación

Salsa: En una sartén o comal pon a asar los tomates, el chile y el ajo. Una vez asados, licua un poco en la batidora junto con el cilantro y sazona con sal y pimienta. Una vez licuado, pásalo a una sartén con poco de aceite y cocina a fuego medio.

Tortitas:  Ponla la coliflor a cocer con un poco de sal. Cuando esté cocida, escúrrela. Pásala ligeramente por el procesador o con la ayuda de un tenedor muélela muy bien. Que quede en pedazos chicos, pero no hecho puré. Sazona con sal y pimienta.

Ahora, bate a punto de turrón las tres claras de huevos. Una vez formes picos, agrega las tres yemas una por una y envuelve suavemente.

En una sartén, calienta el aceite. Con un cucharón, pon porciones de la mezcla en la sartén y deja que se doren por ambos lados.

Retira del fuego y sírvelas con la salsa anterior.

Listo. Provecho !!

¿Fácil verdad?


Cual es la receta de tu abulita que más recuerdas?

Guárdalo para más tarde. PIN IT !!

Xo
Taina.

You Might Also Like

0