BI...aires Renovados. - Lātrey.Clover

BI...aires Renovados.

martes, octubre 06, 2015


Despues de varios email, varios intentos y muchos documentos, por fin pudimos sacar esta entrada.
El mundo web es impredecible y cuando hay un fallo, pues todo se detiene.
Pero logramos sacar adelante el blog invitado, Gracias Inma por no darte por vencida.

Hay algo especial en las cosas viejas, no se me gusta ver el cambio y la transformación que pueden tener con un poco de imaginación, determinación y algunas herramientas.

Es eso precisamente lo que Inma hace, darle nueva vida a objetos que consideramos ya no nos sirven.
La trasformación es increíble, solo hace falta darse una vuelta por su blog para ver las maravillas que ella hace. Pero mejor vamos a que ella misma nos cuenta.

Adelante Inma el blog es todo tuyo.
____


Para empezar me gustaría agradecer la oportunidad que nos brinda nuestra compañera Taina del mundo 2.0 al abrirnos las puertas de su blog Thebbt: ¡Gracias Taina!

Me llamo Inma, soy arquitecta Técnica de profesión y vivo en la provincia de Valencia, en España. La idea de abrir un blog no surgió de repente sino que fue algo paulatino. Por mi profesión, trabajo en el sector de la construcción en el que se produjo ya hace unos años, un descenso importante de la actividad a raíz de la crisis en la que está inmersa el país. Así que de repente me di cuenta de que disponía de cierto tiempo libre, algo que no recuerdo haber tenido en muchos años. Un día por casualidad vi un programa de televisión que consistía en subastar el contenido de trasteros. En él una de las participantes se encontró con un cabecero de madera viejo, decidió recuperarlo, transformarlo y ponerlo en venta en su tienda de muebles y antigüedades. ¡Tuvo mucho éxito! El cambio que experimentó me gustó tanto que desde ese momento se despertó en mí el gusto por recuperar, transformar y renovar todo lo viejo y en desuso que cayera en mis manos y convertirlo en algo bonito, útil y con valor para seguir dándole uso.

Así que a partir de ese día comencé a buscar por internet técninas para transformar y renovar algunos muebles que tenía en mi trastero y fue entonces cuando conocí con más profundidad el tema de los blog, hasta el punto que decidí hacer el mío propio para mostrar mis trabajos y mis avances en la materia.

En este tiempo que el blog lleva en funcionamiento (no llega al año) no ha parado de evolucionar y seguro que seguirá haciéndolo, pero siempre conservando la esencia que lo inspiró y que es principalmente la recuperación, renovación y transformación de muebles y objetos y los estilos de decoración en los que este tipo de piezas tengan cabida. También hay otros apartados dedicados a las manualidades fáciles, handmade, DIY y a los lugares que visito.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, para que os hagáis una idea de lo que hablo os muestro a continuación una serie de trabajos que he realizado hasta el momento

Transformación de taburete y silla modelo Windsor


Taburete renovado   silla Windsor transformada y renovada
Así eran originalmente
923be-imagen026
Más piezas recuperadasantes y después de cabeceroantes y después de un baúl de pino
mesa de pino renovadaHandmade: jabón de glicerina de varias formas, colores y envoltorios
Pastilla con puntilla y cinta, estilo Vintage Brochetas con celofán y lazo
Todos los productos están a la venta o disponibles para alquilar en conjunto si se quiere decorar algún evento
Conjunto rojo Conjunto taburetes Conjunto para bienvenida en Madera natural
Espero que este post haya servido para que me conozcáis mejor tanto a mí como a mi blog Aires Renovados.

You Might Also Like

0