Consejos antes de diseñar nuestra marca y Logo. - Lātrey.Clover

Consejos antes de diseñar nuestra marca y Logo.

viernes, abril 17, 2015


Cuando iniciamos un proyecto, una tienda, una web, un blog, un libro etc, lo primero que haces es pensar el nombre(marca) que vamos a utilizar y junto con eso surge la idea de un logo que represente esa marca. Pero una marca y un logo va mas allá de unas simples letras y un dibujo que te gusten, es un sello de quien eres, que representas, una marca es una poderosa herramienta de marketing, que sin duda te ayudara muchísimo a diferenciarte y destacar sobre tus competidores.

Un ejemplo de eso son las siguientes marcas, que piensas enseguida que las miras? Seguro sabes que representa cada una, si? Vez ha eso me refiero cuando digo que es una poderosa herramienta para destacar y ser reconocidos.

Diseñar una marca o un logo parece tarea fácil, pero para poder tener un buen resultado, se necesita tener claramente la idea y la visión de lo que quieres representar.
Tu que ya conoces mi blog, sabes que recientemente el blog ha pasado por un cambio de imagen, el antiguo diseño me gustaba, pero no representaba quien era yo y lo que me gusta, si te dispones a preparar un nuevo proyecto toma en cuenta; que te gusta, lo que disfrutas, con lo que te sientes mas identificada(o), que colores quieres utilizar, que tipografías van de acuerdo con tu marca, que quieres que tu logo y marca representen, recuerda que esto sera tu tarjeta de presentación, cuando alguien entra a un blog o pagina web lo primero que verán sera el nombre y logo, y este queremos de una buena impresión y destaque del resto, es decir, queremos que quede memorizado en la mente de nuestros lectores.

Las imágenes de arriba representan marcas y compañías reconocidas a nivel mundial, pero nota que Coca Cola no utilizo una botella como logo, BMW no utilizo un coche como logo, adidas no utilizo un calzado como logo, vamos me entiende a lo que voy?? Tu diseño tiene que ser original y creativo.

Hoy me quiero enfocar en tu Blog, si me lees, es porque seguro tienes un blog y te interesa mejorarlo, cierto? Pues bien, eso vamos hacer hoy, quiero ayudarte para que consigas tu marca y logo ideal. Vamos a tomar algunos puntos como claves de partida, VA !

Tipo de tipografía; trata de no utilizar fuentes raras y muy complicadas para leer, no muy cargadas a la vista.


Nombre: Esto puede llegar a ser bastante frustrante y complicado, encontrar un nombre original y creativo aveces resulta mas difícil de lo que parece, un nombre tiene que ser fácil de recordar, pero que a la vez sea original y pegadizo,hay muchas cosas a tomar en cuenta a la hora de elegir, trata de que no sea demasiado largo, hace días vimos otros ejemplos sobre esto.



Geometrías y proporciones: toma en cuenta las geometrías y proporciones al momento de diseñar tu logo, que vaya de acuerdo con las proporciones del nombre, un logo des-balanceado puede perder su estética y resultar contraproducente y muy cargado, no optes por que lleve demasiados elementos, siempre menos es mas.

Flexibilidad: Es importante que tu diseño sea flexible, es decir que se adapte a los diferentes dispositivos móviles y plataformas y sea adaptable en diferentes tamaños.
Variación: Siempre es mejor preparar varios diseños e incorporarlos a algunos trabajos, para ver como queda, por ejemplo como imagen de perfil, como tarjetas imprimibles, como marca de agua, etc. Y guarda en formato png y jpg.

No te preocupes ni te desesperes si a la primera no te sale, sigue intentando, mezclando colores y tipografías, busca recursos donde te puedas inspirar, Pinterest es una magnifica fuente para ello.

Mas adelante te voy a contar algunas herramientas que a mi me gusta utilizar. Nos vemos el lunes con nuestra invitada Alba una chica Diy.



You Might Also Like

0