Como mostrar posts relacionados solo en entradas completas - Lātrey.Clover

Como mostrar posts relacionados solo en entradas completas

lunes, abril 13, 2015

Una excelente manera de mantener a nuestros lectores buscando mas contenido dentro de nuestros blog es por medio de posts relacionados, pero a mi no me termina de convencer el hecho de que aparezcan en la entrada principal, hace que nuestros blog luzcan sobre cargados, así que lo que vamos a aprender hoy, sera esconderlos de las entradas de pagina de inicio y que aparezcan  solamente en la entrada completa del post. 


A mi me gusta utilizar EngageYa porque te permite personalizar un poco mas el widget, aunque también trabajara con  Linkwithin y la mayoría de los plugins.


Vamos a comenzar por el inicio como diría mi abuela, primero lo primero.

Paso #1 Obtener widget gratis(get free widget).
Paso #2 seleccionamos nombre y forma del widget.

Paso #3 Seleccionamos color, texto, insertamos la URL de nuestro blog, (donde queremos que aparezcan los post relacionados) seleccionamos categoria del blog y plataforma.

Paso 4.Si queremos promocionar nuestra pagina de facebook insertamos la URL,si aun no tenemos cuenta, aquí creamos nuestra cuenta o de lo contrario inicia sesión si ya tienes una y por ultimo pincha instalar widget.

Paso #5.se abrirá una nueva ventana como la de abajo(ejemplo) selecciona el blog donde quieres instalar el widget,borra lo marcado en gris.
<b:includable id="main"><data:content /></b:includable>

y sustituye por este otro.

<b:includable id="main"><b:if cond='data:blog.pageType == "item"'><data:content /></b:if></b:includable>


Listo tus posts relacionados deben ahora aparecer solamente en la entrada completa y no en la pagina principal donde se encuentran las entradas con leer mas.


Y es todo por hoy, espero este post te sirva y si te parece que un perrito sea inmensamente feliz hoy, comparte esta entrada.
ciao.

You Might Also Like

8  

  1. Gracias linda! :) Llevaba tiempo queriendo hacerlo pero tampoco me convencía del todo por que salía en el blog y no solo en la entrada. Así que te lo agradezco de corazón :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante es bueno saber estas cosas!besos

    ResponderEliminar
  3. Asi es dezazu, vamos aprendiendo poco a poco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Taina, Gracias por el tuto, yo ya tenia Engageya desde hace tiempo pero tengo una pregunta, ¿como puedo poner los iconos de compartir encima de los post Relacionados?
    Muchas gracias, un besito

    ResponderEliminar
  5. Bueca el codigo HTML de tus botones y solamente pegalo justo de bajo de este otro.

    tal vez encuentras dos, el que buscamos es el segundo.

    Puedes ver esto otro tutorial http://theblogbt.blogspot.com/2015/03/como-personalizar-botones-de-compartir.html

    ResponderEliminar
  6. Taina gracias por responder, pero tal como me enseñas así lo tengo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Trata de pegar el código del gadget directo encima de los botones para compartir, desde HTML busca este código de tu posts relacionados este es tu codigo de engageYA

    ResponderEliminar