5 Tips para eliminar el desorden en tu sidebar - Lātrey.Clover

5 Tips para eliminar el desorden en tu sidebar

martes, mayo 19, 2015

Parece ser como algo raro de que "preocuparse" si? a quien realmente le importara todo lo que hay en el lado de mi blog.  Pues déjame decirte que eliminar todo aquello que no tiene mucha relevancia con tu blog, te ayudara a que tus lectores se enfoquen mas en tus contenidos, productos y servicios, eliminar cosas innecesarias hará que tus lectores no se pierdan en tanto gadget y también te beneficiara para que tu blog cargue mucho mas rápido.
Vamos que hay cosas que tenemos que arreglar.

1.Etiquetas y Categorías. 
Tener demasiadas etiquetas y categorías dificulta la búsqueda de tus contenidos, categorías, etiquetas y menús, deberían ayudar a tus lectores, pero un uso excesivo de ellas es cansado a la vista, intenta poner categorías. por ejemplo si tienes recetas de postres no pongas una etiqueta  por cada ingrediente, mejor categoriza, puedes pones postres, y ahí etiquetar cada entrada sobre postres, mira cuales puedes combinar y elimina las que solo tengan muy pocas entradas.

2.Crea menús despegables o menús de acordeón. 
Esta va un poco con la anterior, para evitar hacer una lista interminable sobre etiquetas y categorías,tipo lista de navidad, puedes optar por tener un menú despegable o de acordeón, también puedes utilizar esta forma para tus post mas leídos, esto ayudara a ahorrarte espacio. Existen muchos plugins que puedes utilizar.

3.Contenido Ordenado. 
Tu sitio debe ser elegible, evita las fuentes que no se puedan leer, centrar los gadgets a una misma distancia entre ellos, organiza que contenidos son mas importantes y deben estar al principio del sidebar, asegúrate que tu post area (area de entradas)sea el punto central de tu blog,  si tienes bastantes widget sociales pero no son una herramienta eficaz de marketing que utilizas, evita tenerlos, en su lugar inserta botones de redes sociales.

4. Premios y medallas.
Que lindo se siente que tu blog reciba un premio, lo se, yo me he sentido igual, quisiera colgarlos por todos lados, hasta en mi sala y quitar los de mis hijos, ok no, pero el punto es, que un sidebar lleno de puros premios y medallas no aporta nada para tu lector, si quieres presumir tus premios puedes hacerlo, creando una pestaña donde puedes hacer una entrada para cada unos de ellos, como dije si es lindo y se siente el orgullo hasta la cima, pero si quita espacio, y no aporta nada que a tu lector le interese, no necesita estar ahí. OJO: no estoy diciendo que no es bueno tenerlos o ganarlos, después de todo te los mereces, pero queremos dar una buena experiencia a los surfistas de la web, así que mejor los ponemos en otro lado.

5. Gadget sobre mi.  En caso de no tener una pestaña.
 Este sin duda es uno de los mas importantes en tu sidebar y siempre debe ser el primero. Cuando recién conozco un blog y me gusta los contenidos, lo primero que quiero saber es; quien esta detrás de esta chulada?? No te pasa lo mismo?? pero es muy confuso encontrar gadget sobre mi, que no se pueden leer, la letra muy pequeña o muy grande o una tipografía super rara. Intenta ser básica(o) con tus redacción, no hagas toda una carta de tu vida entera, lo básico, todo lo que necesitas es una imagen tuya, tu nombre, de que trata el blog, (una pequeña introducción) y sobre todo una letra que se pueda leer, no optes por letras cursivas, a menudo se pierden con la imagen y dan flojera leer.

Tips para tener un Blog limpio y profesional @THEBBTaina http://bit.ly/1Heye5l TWEET TWEET

Es sencillo 5 puntos básicos que harán que tu sidebar luzca mas limpio y profesional, ahora solo admira tu bello trabajo. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, ya sabes me encanta leer tus comentarios, me ayudas y ayudas a los demás con tus experiencias.

You Might Also Like

6  

  1. Gracias por los consejos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Por nada nena, gracias a ti por leerme. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Carmen con estos simples pasos podemos tener un blog mas lindo, verdad?
    Gracias por pasarte por aquí nena, Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los premios duele pero es verdad. Yo al final opté por ponerlos en una página, tras haber publicado la correspondiente entrada hablando de ello. Me interesa lo de eliminar las categorías. No sabía que se podía hacer.

    ResponderEliminar
  6. Rebengolt si duele, pero al final es la mejor opción, para tener ordenando el blog y ayudar para que cargue mas rápido. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar