Consejos de Diseño por..Dave Jackson - Lātrey.Clover

Consejos de Diseño por..Dave Jackson

jueves, julio 02, 2015

Sabes esos momentos en que debes tomar un tiempo para ti, analizar ciertas áreas de tu vida y dar prioridad a otras cosas, pues bien así estoy yo, necesito enfocarme en mi vida personal, hay cosas importantes que estoy olvidando y perdiendo el enfoque y por nada del mundo puedo dejar eso pasar. 

Aprovecho las vacaciones de verano para dar un espacio mas relax al blog y a mi vida personal, ahora que todo mundo esta de vacaciones, quiero tomar este tiempo yo también, el blog no se cerrara, pero si que estarán mas tranquilo, las entradas de Blogs invitados seguirán los lunes,y seguiré compartiendo algunos días, aun no tengo días definidos porque no se lo que pasara conmigo.

 Y pasando a otra cosa, quiero presentarles a un caballero que hoy se presenta como mi colaborador, cuando me escribió para una participación como invitado, me fui rápido a ver su blog y me encontré con algo tan chulo,con estilo y con un diseño que me gusto muchísimo, no dude en invitarlo a mi blog, pero no solo como invitado de un lunes si no como colaborador, así que espero se anime y siga compartiendo en este espacio. 

Dave, adelante.

Estoy encantado de participar en este maravilloso Blog de Taina, y le agradezco por brindarme la oportunidad de que me leáis hoy.

Me llamo Dave Jackson, y aunque parezca que haya sacado mi nombre de una revista americana, la verdad es que me llamo así. De pequeño lo veía raro pero ahora no podría imaginarme con un nombre diferente. Soy diseñador gráfico y también dibujo en diferentes formatos y con diferentes materiales. Por eso, me gustaría dirigir mi post hacía el mundo del diseño. Primero, os quiero dar unos consejos que os irán bien a la hora de diseñar, y luego os mostraré algunas webs de recursos que os ayudarán.

La mezcla de tipografías
En los últimos años ha habido un gran tendencia por los diseños tipográficos donde se mezclan varias tipografías para expresar una misma frase. En esto tenemos que tener mucho ojo, mezclar tipografías es complicado, debemos buscar las que mejor combinen y no sobrecargarlo demasiado, recordar siempre que menos es más. Como ejemplo os voy a dejar un diseño propio dedicado a la icónica banda Queen. Como podéis ver, utilizo tres tipograficas, las dos primeras son de un mismo estilo (Old School) y acabo la frase con una que imita la caligrafía. Es sencilla pero mantiene un orden y estilo, eso hace que la obra no decaiga.


Menos es más
Otra cosa que es tendencia es el minimalismo, es decir, menos es más. Y cuanto razón tiene. Hemos pasado otros años en el que predominaba las texturas sobrecargadas y los diseños exagerados, pero es esta nueva etapa del diseño predomina la sencillez y los blancos. Esto también afecta a la percepción del consumidor, siempre tenéis que facilitarle el entendimiento del mensaje. El arte puede ser abstracto pero el diseño nunca se puede permitir ese lujo. Si no se entiende no es diseño, y habrás fracasado. Habrás cumplido el objetivo del diseño si es intuitivo y se entiende sin darle muchas vueltas.

Navega y descubre 
El mundo del diseño es un constante cambio de tendencias y estilos. Nunca podemos quedarnos atrás y seguir pensando y trabajando como lo hacíamos hace diez años. Tenemos que estar en una perpetua actualización, por esto yo aconsejo siempre buscar nuevas ideas en webs de diseños o en redes sociales como Tumblr. Internet es un nido de creatividad, solo tenemos que saber donde buscarla.


Recursos
Os voy a ofrecer algunos recursos que os ayudarán a diseñar y a crear. ¡Así que allá vamos!
NounProject: esta web os ofrece iconos y símbolos de un gran extensa variedad, y todos en una magnifica calidad. Para mí, una de las mejores webs para conseguir este recurso.
Ian Barnard: aquí podéis encontrar vectors y pequeñas ilustraciones para decorar en formato psd o de illustrator. Lo que más predomina son los logos y diseños de tipografías vintage y retros. 
Subtle Patterns: es una web de texturas y motivos sencillos que os ayudarán a darle otra cara a los diseños sin sobrecargarlos.
HeyBundle: muchos de recursos de gran calidad y todos, como los anteriores mencionados, de forma gratuita, solo tienes que añadir un correo electrónico para descargar los archivos y ¡listo!

Puedes encontrar a Dave en sus redes sociales y no dudes en seguirlo.
INSTAGRAM/TWITTER/ YOUTUBE/BLOG




AUTORMi nombre es Dave Jackson, lo sé, es curioso. Tengo 18 años y vivo en la preciosa y encantadora Barcelona. Mis aficiones siempre están ligadas al arte, soy una persona muy inquieta, me gusta ir de un lado al otro y probar nuevas cosas.
Sigueme en Twitter      Sígueme en Instagram      sígueme en Tumblr

You Might Also Like

9  

  1. Dave Jackson (El Mundo D Jacksjueves, 2 de julio de 2015, 13:24:00 GMT-7

    Me ha encantado colaborar, y sí, me gustaría repetir la experiencia. Más adelante espero volver a estar por aquí. Espero que os gusten estos consejos y recursos, ha sido un placer compartirlos con vosotros.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha alegrado tu colaboración y va enserio, espero tus colaboraciones por aquí de nuevo. Tienes un diseño y un gusto muy lindo en tu blog, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti nena, siempre es un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, encantada de conocer a Dave y totalmente de acuerdo en sus reflexiones, el mundo del diseño está en constante cambio y no hay que dejar de aprender nunca, un abrazo muy grande para ambos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Ya lo comentábamos, cierto ! siempre hay que estar innovando y creando, Un saludo nena !

    ResponderEliminar
  7. Te amé por compartir esos recursos. Desde ya, incondicional de lo que escribas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Igualmente, encantado! Y si, es exactamente eso, debemos de estar siempre al tanto de las novedades.

    ResponderEliminar